“La arquitectura es monstruosa en el sentido en que cada elección significa la reducción de posibilidad”
La complejidad física y espacial debe de serestudiada de tal forma que se permita controlar la toma de decisiones deldiseño en términos reales; entendiendo el medio ambiente como sistemas espaciales, analizando su configuracióny tratando de evidenciar sus patrones y estructura.
Sin una aproximación teórica a este nivel, cualquier aplicación estaría dentro del dominio de lo empírico, y por tanto, ser sujeto de mal interpretaciones.
Los edificios son entidades físicas, aunquesu rol intrínseco es generar los espacios e interconexiones que en realidadusamos. De esta manera, el efecto de cada intervención física sobre el edificioesta justamente dirigido a crear o modificar dichos patrones espaciales.
Nuestro trabajo está enfocado a una búsqueda constante de nuevas soluciones para resolver y/o mejorar las distintas situaciones espaciales quese nos presentan a diversas escalas (desde nivel urbano hasta el detalle doméstico). No creemos en las soluciones 100% intuitivas, por lo que cada proyecto está basado en una constante investigación tanto teórica como práctica, revisando todos los factores que puedan influir en cada caso, y de esta manera sustentar sólidamente nuestros diseños A través de respuestas especificas a lasnecesidades del usuario buscamos una arquitectura que justifique su presencia dentro de un medio social, económico y cultural; un medio crecientemente dinámico.